today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Récord de turistas extranjeros en agosto

Récord de turistas extranjeros en agosto

 Récord de turistas extranjeros en agosto

El número de turistas extranjeros que visitaron España en el pasado mes de agosto alcanzó un nuevo récord tras subir un 7,1% respecto al mismo mes de 2012, y llegar a 8,3 millones de visitantes internacionales.

En los ocho primeros meses del año, España recibió 42,3 millones de turistas extranjeros, un 4,5% más que en el mismo período del año pasado, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos al crecimiento neto en este periodo, tras alcanzar los 3,2 millones de turistas hasta agosto, un 18,1% más.

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,8% entre enero y agosto, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 6,2% en los ocho primeros meses del año.

En detalle, Cataluña fue la comunidad autónoma que recibió el mayor número de visitantes extranjeros, un 26,1% del total, tras un incremento del 6,5%. Por detrás se situó Baleares, que experimentó una subida del 8,3%, y captó el 19,7% de las llegadas hasta agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -