Las empresas españolas deben 966.000 euros al Tesoro Público

No Comentado

 Las empresas españolas deben 966.000 euros al Tesoro Público

Las empresas españolas que llevaron  a cabo despidos colectivos en 2011 y que implicaron a empleados con más de 50 años, deben 966.000 euros al Tesoro Público, aunque el dato es provisional hasta que se analicen todos los expedientes.

Así consta en una respuesta del Gobierno a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, quien hace unos meses preguntó sobre la cuantía de la deuda por los impagos de la prestación por desempleo y prejubilación mediante ERE, tras la aprobación en el año 2011 de una reforma para obligar a las empresas con beneficios que despidieran o prejubilaran a trabajadores mayores a pagar su desempleo y sus cotizaciones.

En el texto, el Ejecutivo recuerda que el desarrollo normativo de dicha previsión legal no se aprobó hasta el 29 de octubre de 2012, por lo que hasta diciembre del año pasado “no se dispuso de la información necesaria para comenzar a tramitar las oportunas liquidaciones y, por ello, hasta 2013 no se ha procedido a iniciar las gestiones de los primeros expedientes”.

Así, a 5 de agosto la Autoridad Laboral tiene certificado que se cumplen las circunstancias para reclamar 966.000 euros a diferentes empresas que iniciaron despidos colectivos en 2011.

Asimismo, se están examinando los expedientes de los ERE de 2012, si bien aún no se han obtenido las cifras de los importes para este año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)