8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumenta la actividad industrial china

Aumenta la actividad industrial china

 Aumenta la actividad industrial china

La actividad del sector industrial de China ha aumentado durante el mes de septiembre según el indicador adelantado PMI, elaborado por Markit y HSBC, que ha pasado de 50,1 puntos en agosto a 51,2 puntos, lo que supone el mejor dato del último semestre.

Se trata asimismo del segundo mes consecutivo en el que el indicador de actividad manufacturera logra situarse por encima de los 50 puntos básicos, lo que supone expansión de la actividad, mientras que una lectura inferior a este umbral implica contracción.

«El indicador adelantado del PMI manufacturero de China subió a un máximo de seis meses, añadiendo nuevas evidencias del actual rebote del crecimiento chino», ha declarado Hongbin Qu, economista jefe para China y corresponsable de análisis económico en Asia de HSBC.

Esta mejoría de la actividad industrial china se explica por la «mejora simultanea de las condiciones de la demanda externa y doméstica», y se espera una recuperación más sostenida a medida que el efecto de las nuevas medidas adoptadas vaya llegando a la economía e impulse la demanda doméstica.

En opinión de Qu, «Esto debería crear condiciones más favorables para impulsar las reformas, lo que a cambio debería estimular las perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -