Free Porn
xbporn
23.5 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Pan Gongsheng, nuevo gobernador del banco central de China

Pan Gongsheng, nuevo gobernador del banco central de China

Pan Gongsheng, nuevo gobernador del banco central de China

Pan Gongsheng ha sido designado nuevo gobernador del Banco Popular de China (BPC), cargo en el que releva a Yi Gang, quien asumió el puesto en 2018 y ha alcanzado la edad de jubilación de 65 años.

De este modo, el nuevo banquero central chino juró el cargo tras ser designado en la cuarta sesión del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN).

El nuevo gobernador del banco central chino había sido designado el pasado 1 de julio por el Comité Central del Partido Comunista Chino como jefe del partido en el Banco Popular de China, después de haber ocupado anteriormente el puesto de subgobernador, un nombramiento que hizo anticipar al consenso de analistas la inminente designación del economista como próximo banquero central del gigante asiático.

Pan Gongsheng, de 60 años y cuya formación académica incluye su paso por las universidades de Cambridge y Harvard, deberá abordar la necesidad de alentar el impulso de recuperación de la economía china, debilitado en los últimos meses tras el levantamiento a finales del año pasado de las restricciones por la Covid.

Originario de Anqing, en la provincia de Anhui, en el sureste de China, Pan tiene un doctorado en Economía por la Universidad Renmin y fue académico visitante en la Universidad de Cambridge entre 1997 a 1998, admemás de estudiar en la Escuela Kennedy de Harvard en 2011, según el diario ‘South China Morning Post’.

Asimismo, la prensa china destaca que el nuevo gobernador del BPC tiene un profundo conocimiento del sector financiero del país, tras haber ayudado en 2006 a la reestructuración y salida a bolsa del Banco Industrial y Comercial de China, el más grande del país por activos, y también haber dirigido otro gran banco estatal como el Banco Agrícola de China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -