today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ryanair rebajará 20% el sueldo a sus pilotos

Ryanair rebajará 20% el sueldo a sus pilotos

Ryanair rebajará 20% el sueldo a sus pilotos

Ryanair ha alcanzado un acuerdo de cuatro años con el sindicato de pilotos Sepla, que incluye una bajada de sueldo a estos trabajadores de un 20%.

Según explicó la aerolínea en un comunicado, la reducción salarial se recuperará a lo largo del periodo y permitirá minimizar las pérdidas de puestos de trabajo de los pilotos españoles. Además, asegura que proporciona a la compañía un marco para flexibilizar su operación durante la crisis provocado por el Covid-19 y una vía de recuperación cuando el negocio vuelva a la normalidad en los próximos años. El acuerdo ha sido respaldado por más del 80% de los pilotos.

Ryanair lamenta que, a diferencia de otros países, el entendimiento no haya sido posible con los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla, “con los que ha sido imposible alcanzar un acuerdo (los únicos de Europa), ya que siguen negándose a enfrentar el necesario ahorro de costes, lo que pone en peligro puestos de trabajo y conexiones aéreas”.

Por su parte, EasyJet ha confirmado el cierre de sus bases en London Stansted, London Southend y Newcastle a partir del 31 de agosto de 2020, tras el proceso de consulta colectiva, que ha reducido la necesidad de despidos obligatorios mediante un sistema mejorado de bajas voluntarias.

Así, ha llegado a un acuerdo con el sindicato Unite sobre los términos de despido voluntario y los criterios de selección para la tripulación de cabina afectada, mientras que el proceso de consulta individual con la tripulación de cabina continúa.

“Durante la consulta, hemos identificado formas de reducir el número de despidos obligatorios propuestos en toda la empresa en su conjunto ofreciendo paquetes de despidos voluntarios mejorados a toda la tripulación del Reino Unido, así como buscando opciones adicionales como contratos a tiempo parcial y estacionales, transferencias de base cuando sea posible y licencia sin sueldo”, explican desde la compañía.

Como resultado, el número de despidos obligatorios se reducirá significativamente. Por ejemplo, a través del proceso de consulta con Unite, el 93% de la tripulación de cabina que estaba en riesgo de despido ha optado por un paquete mejorado de despidos voluntarios.

La aerolínea mantiene su compromiso de trabajar con la asociación de pilotos de aerolíneas británico (Balpa) en la próxima fase y continúa trabajando con Unite en el proceso de consulta individual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -