today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La creación de empleo en Alemania marca su menor ritmo en agosto

La creación de empleo en Alemania marca su menor ritmo en agosto

La creación de empleo en Alemania marca su menor ritmo en agosto

La creación de empleo en Alemania ha marcado su menor ritmo en el presente mes de agosto en cinco años.

El crecimiento de la actividad del sector privado de Alemania se ha acelerado ligeramente en agosto, gracias a la sólida expansión del sector servicios, mientras que la industria se mantiene en recesión, lo que ha ralentizado el ritmo de creación de empleo a su nivel más bajo desde agosto de 2014, de acuerdo a un informe publicado por IHS Markit.

El dato preliminar del índice compuesto de gestores de compras (PMI) de Alemania se ha situado en agosto en 51,4 puntos, en comparación a los 50,9 puntos de julio, su mejor lectura en dos meses, con un retroceso a 54,4 desde 54,5 del índice del sector servicios, que ha caído a mínimos de siete meses, mientras que la lectura del sector manufacturero se ha situado en 45,8 puntos, respecto a los 44,2% de julio.

Debido a la falta generalizada de presión sobre la capacidad, se ha evidenciado en el mes de agosto un mayor debilitamiento del crecimiento del empleo, que se ha elevado al ritmo más débil desde agosto del año 2014.

Los especialistas han destacado que el incremento de la contratación en el sector de servicios ha sido el menos marcado desde enero, mientras que la tasa de disminución en el empleo manufacturero ha sido la más rápida desde julio del año 2012.

Phil Smith, economista de IHS Markit, ha señalado que «Alemania sigue siendo una economía de dos velocidades, con un crecimiento continuo de los servicios que casi compensa la debilidad sostenida en la industria».

Para el experto de Markit, la ligera mejoría del PMI en Alemania no disipa la amenaza de recesión.

La economía alemana ha estado dando muestras de diferentes síntomas de debilidad. En el segundo trimestre del año, ha registrado una contracción del 0,1% y el Bundesbank cree que en el tercer trimestre podría registrar tasas negativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -