España mantendrá las subastas de interrumpibilidad en 2020

Comment Off

España mantendrá las subastas de interrumpibilidad en 2020

El Ministerio para la Transición Ecológica mantendrá las subastas de interrumpibilidad en 2020, sistema con el que se retribuye a los grandes consumidores industriales por reducir su consumo eléctrico cuando el sistema eléctrico lo requiere, pero modificando por completo el actual mecanismo.

El Gobierno ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden por la que amplia en tres meses, desde el 31 de agosto hasta el 30 de noviembre, el plazo para la solicitud de habilitación para la prestación del servicio de interrumpibilidad a partir del próximo 1 de enero de 2020.

Fuentes del Ministerio indican que de esta manera se aseguran las subastas de interrumpibilidad, aunque precisaron que van a ser “radicalmente” diferentes respecto al mecanismo actualmente existente.

Así, subrayaron que el Gobierno, siguiendo la nueva normativa europea, modificará todos los mecanismos de capacidad, incluidas las subastas de interrumpibilidad, “que no podrán continuar como han sido hasta ahora”.

De esta manera, el gabinete dirigido por Teresa Ribera ha optado por prolongar, al menos para la primera parte de 2020, unas subastas de interrumpibilidad que parecían condenadas a su desaparición debido a las dudas sobre el mismo desde Bruselas, aunque con el objetivo de que sean diferentes al mecanismo actual.

Sobre el autor

Artículos Relacionados