today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 20% de las empresas con más de diez empleados ofrecen servicios...

El 20% de las empresas con más de diez empleados ofrecen servicios de venta ‘online’

El 20% de las empresas con más de diez empleados ofrecen servicios de venta 'online'

El informe «España Empresa Digital», elaborado por la Cámara de España, ha detallado que el 20% de las empresas con más de diez empleados ofrecen servicios de venta ‘online’ de sus productos, mientras que un 54% de los usuarios españoles con conexión a internet compra por vía electrónica.

La oferta de ‘e-commerce’ varía según el tamaño de la empresa. Así, en las micropymes (empresas con menos de diez empleados), el ‘e-commerce‘ es utilizado por un 4,9%. En las empresas que tienen entre 10 y 49 empleados, lo usa un 17,2%; y las que tienen entre 50 y 250 empleados, lo usa un 29,2%. A pesar de su gran tamaño, más de la mitad de las grandes empresas (más de 250 trabajadores) no realiza ventas ‘online’, ya que solo el 40,4% usa este canal.

Respecto a la tenencia de una página web, un 31,2% de las micropymes la tienen frente al 78,2% del resto. Sin embargo, el número de empresas con determinada sofisticación en la página web se reduce a un 42%.

La Cámara de España destaca que las compañías deben adaptarse a las características de los usuarios, por lo que deben incorporar nuevos canales de atención para dar respuesta a sus demandas actuales y poder atraer a nuevos clientes potenciales.

También subraya la necesidad de que las pymes dispongan de una página web de calidad y actualizada, que se convierta en una extensión de su negocio e identidad vía ‘online’, con el objetivo de mejorar sus ventas, su reputación y posicionamiento en Internet.

La Cámara también apunta que es relevante el uso de aplicaciones informáticas y de gestión económica ‘online’, así como almacenamiento en la nube de la información. El acceso interconectado de los datos de la empresa a través de ordenadores y móviles inteligentes hace posible la automatización de procesos más rápidos, mejora la productividad y minimiza errores.

Recientemente, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha el Programa Activa Industria 4.0, dotado con 3 millones de euros y cuyo objetivo es contribuir a la transformación digital de cerca de 300 empresas industriales en España, aunque en realidad a 10.000 euros que tocan dan para poca transformación.

El programa ofrecerá a las empresas beneficiarias un asesoramiento especializado para apoyar su transformación digital y aumentar así su competitividad.

La iniciativa pretende que con esos 10.000 euros por compañía, las empresas del sector industrial apliquen tecnologías como «big data», analítica web, ciberseguridad o «cloud computing», entre otras herramientas, ha informado este martes el ministerio.

En el programa colaboran las comunidades autónomas y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la inscripción se cerrará el próximo 16 de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -