El Tesoro Público espera colocar 3.500 millones con tipos negativos

No Comentado

 

El Tesoro Público espera colocar 3.500 millones con tipos negativos

El Tesoro Público espera colocar este martes 23 de agosto entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, y hacerlo con tipos de interés aún más bajos que en las últimas subastas.

Concretamente, el Tesoro Público subastó este papel por última vez el pasado 19 de julio, logrando un importe de 3.052 millones de euros, por debajo del máximo previsto de 3.500 millones.

En esa emisión, el organismo adscrito al Ministerio de Economía logró reducir aún más la rentabilidad, ahondando en los tipos de interés negativos, lo que supone cobrar aún más por emitir deuda a corto plazo.

En la emisión de letras a tres meses el interés marginal situó en el -0,321%, aún más bajo que el -0,138% de la emisión anterior. Por su parte, las letras a nueve meses se emitieron con un interés marginal del -0,206%, frente al -0,082% previo.

Esta emisión es la última prevista en agosto. Como suele suceder en el octavo mes del año debido a las condiciones del mercado, el Tesoro Público ha decidido suspender la subasta de bonos y obligaciones que inicialmente estaba prevista para el 18 de agosto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)