3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Francia, Brasil y Turquía afectado por el descenso del...

El PIB de Francia, Brasil y Turquía afectado por el descenso del turismo

El PIB de Francia, Brasil y Turquía afectado por el descenso del turismo

Los viajes y el turismo ofrecerán menos aporte del previsto a las economías de Francia, Turquía y Brasil, como consecuencia de los atentados, y los problemas políticos y económicos, según ha señalado la Autoridad Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Brasil acaba de celebrar los Juegos Olímpicos, pero su sector de viajes y turismo se ha visto afectado no sólo por la crisis política, sino también por su peor recesión desde la década de 1930. La WTTC estima que la contribución del sector al PIB de Brasil caerá un 1,6% este año. En el año 2015, el aporte directo fue de 59.500 millones de dólares (52.507 millones de euros), lo que equivale al 3,3% del PIB total.

David Scowsill, presidente de la WTTC, ha señalado que “hay mucha debilidad macroeconómica circundante, pero la industria de los viajes y el turismo lo sobrelleva bien”.

En relación a Europa, los ataques terroristas en París, Bruselas y Niza han traído como consecuencia una demanda menor de viajes al Viejo Continente, mientras que en el caso de Turquía, los atentados y el fallido golpe de Estado también han afectado a su sector turístico.

El sector global de viajes y turismo podría crecer un 3,1% este año, más que el crecimiento previsto del PIB global de un 2,3%, impulsado por un creciente número de viajeros a países asiáticos, en particular de China y la India.

Scowsill ha agregado que la depreciación de la libra esterlina como resultado del ‘Brexit‘, debería impulsar la demanda por viajes a ese país en los próximos 6 a 8 meses, lo que ayudaría a contrarrestar cualquier reducción del gasto en viajes por parte de los británicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -