Saxo Bank no prevé una próxima recuperación de la economía española

No Comentado

Saxo Bank no prevé una próxima recuperación de la economía española

Saxo Bank no prevé una próxima recuperación “en forma de V” de la economía española, en palabras de Mads Koefoed, estratega del banco danés.

“Las familias seguirán estando agobiadas por el desastroso mercado inmobiliario, el alto desempleo y la austeridad del sector público durante varios años”, señala el analista, tras recordar también que el acceso de las empresas a la financiación está limitado y que la productividad aún puede mejorar mucho.

Aun así, Koefoed admite que las cosas se están moviendo en la “dirección correcta”, ya que el PIB del segundo trimestre se contrajo un 0,1% en tasa intertrimestral, la contracción más pequeña de la economía española en casi dos años.

Por su parte, el déficit comercial español sumó 106,7 millones en junio y se redujo un 68,8% en el conjunto del semestre, lo que demuestra que el reequilibrio del comercio exterior “está en marcha en España” gracias a la mejora de la competitividad.

El analista de Saxo Bank ha asegurado que, si bien todos los países periféricos de la eurozona han potenciado sus exportaciones, España merece el crédito al haber reducido su déficit comercial, tras aumentar éstas de forma especialmente reseñable.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)