China aprueba la creación de una zona de libre comercio en Shangai

No Comentado

China

China ha aprobado la creación de una zona de libre comercio en Shangai (sureste), según ha informado el Ministerio de Comercio en un comunicado.

La zona de libre comercio abarcará 28,78 kilómetros cuadrados de las actuales zonas de servidumbre, que comprenden los barrios shangaineses de Waigaoqiao, Yangshan y Pudong, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, Xinhua.

Las autoridades chinas han explicado que la zona de libre comercio de Shangai servirá de experiencia piloto, de modo que, en caso de ser satisfactoria, se aplicará a otras ciudades del gigante asiático.

“La creación de una zona de libre comercio es un movimiento crucial para adaptarse a la economía global y permitirá explorar un nuevo camino hacia la apertura de China, promoviendo la transformación de las funciones gubernamentales y la reestructuración económica”, ha dicho.

La elección de Shangai, no es aleatoria. Se trata de una de las ciudades más desarrolladas de China, en términos sociales y, sobre todo, económicos, ya que es uno de sus centros financieros y comerciales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)