8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las bolsas europeas abren la semana al alza

Las bolsas europeas abren la semana al alza

 

Wall Street
Wall Street y las bolsas europeas respiran con cierto alivio al inicio de la semana

Después de una semana bastante volátil en la que se vieron fuertes caídas en las bolsas más importantes del mundo, este Lunes casi todos los mercados han iniciado la jornada con aparente tranquilidad, registrando ligeros repuntes y alzas que dejan, al menos por ahora, tranquilos a muchos que vieron con angustia los desplomes de la semana pasada. El Ibex 35 logró cerrar en positivo después de que la semana pasada quedara registrada como la segunda peor en lo que va del año, con pérdidas acumuladas de alrededor del 17%.

A pocos minutos del cierre de la jornada, el índice español gana un 2.31% y recuperaba los 8.300 puntos, llegando a los 8.329 puntos. En Francia, el CAC francés subió un porcentaje cercano al 2.13%, mientras que Milán se anotaba una de las mayores alzas con un 2.7%. Por su parte, en Londres las ganancias eran de un 1.73%. El único que no se vio beneficiado de esta muy ligera recuperación fue el Dax alemán, que terminó con una muy pequeña caída de alrededor de una décima, después de que la semana pasada la situación se volviera bastante incierta cuando el Jueves el índice alemán sufrió su peor jornada desde la caída de Lehman Brothers en 2008, lo que motivó a que el jefe economista del Banco Central Europeo saliera a dar tranquilidad a los inversionistas.

La prima de riesgo también se vio relajada ligeramente. En el caso español, la prima de riesgo se mantiene en 284 puntos básicos. La prima de riesgo italiana no se sitúa muy lejos, con 287 puntos básicos.

Por otro lado, Wall Street también se benefició de la calma en los mercados europeos. Al inicio de la jornada, el Dow Jones industrial subía un 1.52%, luego de que también se viera afectado durante la semana pasada. El índice tecnológico NASDAQ también subía un 1.98%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -