today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Funcas prevé desaceleración después del verano

Funcas prevé desaceleración después del verano

Funcas remarca la subida de afiliados a la Seguridad Social

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) mantiene en el 4,2% sus previsiones para el crecimiento económico de España en 2022, aunque prevé una fuerte desaceleración tras el verano y ha recortado 1,3 puntos sus estimaciones para 2023, hasta el 2%, en un contexto de incertidumbre por la guerra en Ucrania y de alza de precios.

En rueda de prensa para presentar la actualización de sus previsiones macroeconómicas para 2022 y 2023, la Fundación de Cajas de Ahorros ha proyectado una inflación media para el presente ejercicio del 8,8%, 2,8 puntos por encima respecto a su anterior escenario, y del 5% para 2023, 2 puntos superior.

Con todo esto, desde Funcas explican que su previsión central es de «desaceleración, aunque «rozando la recesión», ya que en el cuarto trimestre de 2022 estima que el crecimiento del PIB sea del 0% y en el primero de 2023 sea «ligeramente» positivo, todo ello bajo la hipótesis de que los precios energéticos «se mantengan estables».

Según ha señalado Torres, la actual espiral de precios energéticos ha provocado un brote de inflación «que amenaza con cronificarse», con un IPC subyacente que sigue repuntando en España y se sitúa un punto por encima respecto a la media de la Eurozona. «España está peor posicionada de momento», ha advertido el director de Coyuntura de Funcas, Raymond Torres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -