today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Avance de la actividad de las empresas de la eurozona en julio

Avance de la actividad de las empresas de la eurozona en julio

 

Avance de la actividad de las empresas de la eurozona en julio

 

La actividad de las empresas de la eurozona ha experimentado un avance en el presente mes de julio, según refleja la cifra provisional del índice compuesto de gestores de compra (PMI) elaborado por IHS Markit, que ha aumentado hasta los 60,6 puntos desde los 59,5 de junio.

La aceleración del crecimiento de la actividad privada en julio ha estado protagonizada por el sector servicios, cuyo índice PMI ha subido hasta los 60,4 puntos desde los 58,3 del mes anterior, su mejor resultado en 15 años, mientras que el dato del sector manufacturero frenó su expansión hasta los 62,6 puntos, frente a los 63,4 de junio, su lectura más débil en cuatro meses.

«El sector servicios está beneficiándose especialmente de la libertad derivada del relajamiento de las medidas de contención de la Covid-19 y unas mejores tasas de vacunación, principalmente en los sectores de restauración y hostelería, viajes y turismo», ha destacado el economista jefe de IHS Markit, Chris Williamson.

Durante el mes de julio, se ha observado un nuevo incremento de la demanda, lo que supone un buen augurio para la continuación de la recuperación en agosto, puesto que los nuevos pedidos aumentaron al mayor ritmo desde mayo del año 2000, lo que, a su vez, elevó la presión sobre la capacidad operativa hasta niveles récord.

Para responder al aumento de la demanda, las empresas contrataron personal adicional por sexto mes consecutivo, lo que permitió que la creación neta de empleo fuera la segunda mayor desde enero de 2018.

El economista jefe de IHS Markit ha avisado de que «la encuesta también subraya que la variante delta plantea un enorme reto para las perspectivas. No sólo porque ha causado una reducción del optimismo empresarial hasta mínimos desde febrero, sino porque nuevas olas de Covid podrían crear mayores demoras en las cadenas de suministro y, en consecuencia, precios aún más elevados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -