Las operaciones de capital riesgo caen un 17%

Comment Off

Las operaciones de capital riesgo caen un 17%

El número acumulado de operaciones de inversión contabilizado por el Instituto de Capital Riesgo durante el primer semestre en España descendió un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 346 transacciones contabilizadas.

La fase de inversión de ‘Seed & Venture Capital’ destaca en primera posición, al igual que el año pasado, con 275 operaciones realizadas y representando un 80% del total, frente a las 289 operaciones registradas 2018, según detalla el Instituto en un comunicado.

En segundo lugar se sitúa la fase de ‘private equity’, con 56 inversiones realizadas y tras registrar un descenso considerable con respecto de las 90 operaciones registradas en estas mismas fechas en el año 2019, hasta suponer ahora un 16% sobre el total.

La fase de inversión conocida como ‘Capital Riesgo Inmobiliario & Infraestructuras’ se posiciona en tercer lugar, seguida por el ‘Equity Crowdfunding’ y otras situaciones especiales.

Durante este periodo, el Instituto ha observado una continuidad en el predominio de las operaciones de comercio electrónico, con 114 cierres frente a los 148 de 2019, que representan un 33% del total de operaciones realizadas.

Asimismo, la entrada del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la segunda posición relega del pódium al sector industrial, confirmando al sector servicios en la segunda posición.

Respecto al ránking de asesores, Uría Menéndez destaca en primer posición, seguido de Cuatrecasas, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, Garrigues y de otros operadores que aglutinan el 60,7% de las operaciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados