today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de los combustibles sigue subiendo

El precio de los combustibles sigue subiendo

El precio de los combustibles sigue subiendo

El precio de los combustibles ha vuelto a subir esta semana, sumando un avance del 8,6% desde los mínimos de mayo, y un total de once semanas consecutivas de avances.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo se ha incrementado esta semana un 0,37% con respecto a la anterior, hasta situarse en los 1,060 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

En el caso del litro de gasolina, esta semana se ha encarecido también un 0,34%, enlazando así una nueva subida, para escalar a un precio medio de 1,164 euros.

Desde que se rompió en mayo la tendencia bajista que llevaban los carburantes, los precios del litro de gasolina han recuperado un 8,6% desde los mínimos que tocaron, mientras que los del gasóleo suben un 8,2%.

No obstante, a pesar de este cambio de tendencia al alza en los precios de los carburantes, el diésel es todavía un 12,6% más barato que en las mismas fechas del año pasado, mientras que la gasolina registra un precio un 12,4% inferior.

En concreto, en la misma semana del año pasado, el precio del litro de gasóleo era de 1,213 euros, mientras que el de gasolina se situaba en los 1,329 euros.

La recuperación en los precios de los carburantes viene acompañada de la remontada en las últimas semanas en los precios del crudo, tras su desplome en lo más duro de la crisis del coronavirus. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves por encima de los 44,7 dólares, mientras que el Texas se intercambiaba a unos 42,3 dólares.

El precio medio de la gasolina en la Unión Europea (UE) se sitúa en los 1,271 euros por litro, y en la eurozona, en los 1,318 euros. Respecto al gasóleo, vale de media 1,137 euros por litro en la UE, y 1,158 euros en la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -