today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FondICO-Global se incrementará en 2.500 millones

El FondICO-Global se incrementará en 2.500 millones

 

El FondICO-Global se incrementará en 2.500 millones

El Instituto de Crédito Oficial aprobará un incremento del ‘Fond-ICO Global‘, el fondo de fondos público de capital riesgo de España, por importe de 2.500 millones de euros para los próximos cinco años, a los que se sumará próximamente una dotación de 500 millones de euros para financiación de ‘startups’. Además, el Consejo de Ministros formalizará el próximo martes el acuerdo para poner en marcha la línea de avales del ICO de 40.000 millones después de que con la primera se hayan movilizado más de 90.500 millones de financiación.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la inauguración de la asamblea anual de Cepyme, en la que ha detallado que con la línea de avales del ICO se han movilizado hasta el pasado domingo 90.500 millones de euros en financiación, de las que pymes y autónomos han protagonizado el 97% de operaciones, con una movilización de casi 50.000 millones en avales y de casi 63.000 millones en acceso a liquidez para afrontar las necesidades diarias empresariales.

Calviño ha avanzado que el próximo martes se formalizará en el Consejo de Ministros el acuerdo para poner en marcha la nueva línea del ICO de 40.000 millones destinada no solo a financiar capital circulante, sino también inversiones de futuro en materia de sostenibilidad medioambiental y digitalización.

«Es un balón de oxígeno muy importante y lo seguirá siendo en los próximos meses a medida que se acelere la reactivación», ha destacado Calviño, quien ha resaltado que la labor del ICO va más allá de las garantías y avales, puesto que la semana pasada lanzó la decimotercera convocatoria ‘FondICO-Global’, dotada con 430 millones, la mayor en magnitud y en fondos, tras haber agotado los 2.000 millones dotados.

Así, ha anunciado que el consejo del ICO tiene previsto aprobar hoy jueves un incremento de dicho fondo por importe de 2.500 millones para los próximos cinco años para garantizar la continuidad de este instrumento y dotar de otro tipo de financiación NO bancaria por medio de distintas participaciones en el capital de las empresas.

El objetivo es la colaboración público-privada, catalizar fondos privados nacionales e internacionales hacia empresas españolas con especial atención hacia empresas en fases iniciales de su desarrollo y las ‘startups’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -