12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas ATA pide al Gobierno un "escudo de liquidez" hasta 2021

ATA pide al Gobierno un «escudo de liquidez» hasta 2021

ATA pide al Gobierno un "escudo de liquidez" hasta 2021

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha solicitado al Gobierno un ‘Plan Marshall’ nacional con un «escudo de liquidez» durante los próximos meses, hasta que lleguen las ayudas del fondo de reconstrucción europeo, previsiblemente a partir de abril de 2021. Esta solicitud enmarcada ante la previsión de que 400.000 autónomos y pymes solicitarán la línea de avales del ICO.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios ante la inauguración de las jornadas de ATA ‘Autónomos y emprendedores, la palanca de crecimiento’ en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Amor ha dicho que el momento actual es «complejo», por lo que ha llamado a la responsabilidad de las fuerzas políticas para que alcancen acuerdos en la Comisión de Reconstrucción del Congreso «por el bien del país», tras haber demostrado los representantes empresariales y sindicales su «altura de miras».

En este sentido, ha pedido, al igual que el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, dejar la ideología a un lado, porque ·es momento de gestión y lo que necesita España es salvar empresas, autónomos y empleo».

Por ello, ante el «paso importante» para Europa del acuerdo sobre el fondo de reconstrucción que «favorece a España y va a traer una importante cantidad de fondos para reconstruir, fortalecer empresas y el país de cara al futuro», ha pedido al Gobierno que ponga en marcha un ‘Plan Marshall’ con un «escudo de liquidez» para ayudar a empresas y autónomos hasta que lleguen las ayudas europeas, previsiblemente «no antes de abril de 2021».

Ha demandado medidas para mantener los puestos de trabajo, fortalecer el tejido productivo y ha rechazado las subidas de impuestos, abogando en su lugar por «aligerar» las cargas tributarias y de cotizaciones a empresas.

Así, ha solicitado un «escudo de liquidez» para facilitar la financiación y el crédito a las «muchos» autónomos y empresas que lo van a necesitar, después de que más de 900.000 autónomos y pymes hayan accedido ya a los préstamos del ICO, si bien 400.000 prevén solicitarla en los próximos meses.

«Es importante que de aquí a que llegue la ayuda europea España ponga en marcha un escudo de liquide, un Plan Marshall, es fundamental para mantener empresas, autónomos y la actividad económica», ha recalcado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -