10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas India aumenta su atractivo para inversión de España

India aumenta su atractivo para inversión de España

India aumenta su atractivo para inversión de España

El ICEX ha informado que el Gobierno de India ha eliminado las barreras fiscales a la repatriación de los beneficios obtenidos por startups indias y otros inversores en el extranjero, canalizadas mediante fondos de inversión alternativa o ‘hedge funds’. Este cambio “se presenta como una oportunidad para la atracción de inversión india a España”, según el ICEX.

La compañía Air India ha presentado en Madrid su nuevo portal para las agencias de viajes creado en España. El evento contó con la presencia del Embajador de India, Sanjay Verma; del Country Manager de Air India en España, Krishnakumar Vattekat; y del equipo de Silon Aviación, GSA de Air India en España.

La convocatoria de Air India congregó a un buen número de agencias de viajes de Madrid, que tuvieron la ocasión de conocer los productos de la aerolínea además de la gran novedad, el nuevo portal diseñado para ellas. Este nuevo acceso permitirá reservar los vuelos de Air India a un precio competitivo, una vez que la agencia se haya registrado. El buscador ofrece la mejor disponibilidad al mejor precio y facilita al agente de viajes la gestión de su reserva con un equipo que le atenderá en español.

El conocido restaurante Ramsés acogió la velada, durante la cual los invitados pudieron degustar una selección de platos diseñados por el equipo del chef Juan Mari Arzak.

Hace algunas semanas, la Unión Europea informó que dispone de 40 acuerdos comerciales con 72 países en todo el mundo que garantizan a multitud de empresas europeas un acceso privilegiado a los mercados de terceros países. Hay muchos países, sin embargo, empeñados en mantener su terreno de juego cerrado a cal y canto. Según el último informe sobre obstáculos al comercio y la inversión publicado por la Comisión Europea, en el 2018 se identificaron 45 barreras comerciales nuevas –esencialmente de China, Estados Unidos, India y Argelia- que elevan a 425 las medidas de protección impuestas por los terceros países.

La cifra es un tercio más baja de la registrada en el 2017 pero el coste económico es “significativamente mucho más elevado que el del año pasado”, alerta el informe presentado este lunes por la comisaria de comercio, Cecilia Malmström, que cifra en 51.400 millones de euros el flujo comercial afectado por las restricciones, el doble de los 23.100 millones estimados el año anterior. Esta cifra no incluye los obstáculos a los servicios y a otros productos difíciles de identificar con lo que el flujo comercial potencial afectado por este tipo de restricciones podría ser muy superior.

“Nuestras empresas deben poder acceder a mercados extranjeros de forma justa y libre”, ha insistido Malmström que sigue «con mucha preocupación» los aranceles impuestos por China y Estados Unidos. El análisis realizado por su departamento confirma también que China sigue siendo el país que más obstáculos mantiene (37) a las inversiones de terceros países, por delante de Rusia (34), India (25), Indonesia (25), Estados Unidos (23), Turquía (20), Brasil (18), Corea del sur (17), Australia (15), Tailandia (12), México (11) y Argelia (19).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -