25 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Economía y Finanzas Bestinver, del Grupo Acciona, compra Fidentiis

Bestinver, del Grupo Acciona, compra Fidentiis

Bestinver, del Grupo Acciona, compra Fidentiis

Bestinver, del Grupo Acciona, ha cerrado la compra de la firma especializada en los mercados de capitales del sur de Europa Fidentiis, según ha informado en un comunicado sin desvelar los términos económicos de la transacción.

La compañía ha explicado que el objetivo de esta adquisición es desarrollar el principal grupo financiero de inversión independiente del mercado español.

En concreto, Bestinver absorberá todas las líneas de negocio de Fidentiis, tanto la sociedad de valores, como la gestión de activos, el mercado de capitales y las fusiones y adquisiciones, e incorporará a su equipo de más de 80 profesionales en sus distintas áreas de especialidad.

La sociedad de valores de Fidentiis está especializada en la franquicia de la renta variable con capacidad para operar en España, Portugal e Italia y cuenta con una quincena de analistas que cubren más de 150 compañías.

El negocio seguirá centrado en la gestión de activos con criterios de inversión basados en el análisis fundamental de las compañías, la gestión conservadora de carteras robustas, la visión a largo plazo y el mantenimiento del control del riesgo.

En la actualidad, Bestinver gestiona fondos por más de 6.000 millones de euros, a los que Fidentiis, por su lado, aportará cerca de 350 millones de euros en activos bajo gestión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -