14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las perspectivas económicas para América Latina empeoran

Las perspectivas económicas para América Latina empeoran

Las perspectivas económicas para América Latina empeoran

Las perspectivas económicas para América Latina han empeorado, de acuerdo con un sondeo publicado esta semana.

Economistas de bancos y firmas de investigación redujeron sus previsiones de crecimiento para este 2017 en seis de las siete economías más grandes de la región, en un contexto marcado por la desaceleración de la inflación.

Andres Abadia, economista de Pantheon Macroeconomics, ha señalado que “esperamos una recuperación gradual en el segundo semestre y en el 2018”. También considera que “el aumento de la incertidumbre política y el fin inminente de los efectos de base favorables en las tasas de inflación en algunas economías limitarán el margen de acción de las autoridades”.

Brasil, la economía más grande de Latinoamérica, prevé un crecimiento del 0,5% para este 2017 y del 2,1% para 2018. Chile y Colombia podrían registrar un crecimiento del 1,6% y un 1,8% este año, en comparación con el 1,9% y 2,3%, respectivamente, en la encuesta de abril.

Mientras tanto, en Argentina y Perú, el PIB se incrementaría un 2,5% y un 2,7%, respectivamente, en comparación con las previsiones anteriores de una expansión del 2,8% y un 3,5%.

La excepción principal fue México, donde no se registró un impacto previsto en los meses posteriores a la elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, debido a las preocupaciones de que su Gobierno estableciera barreras comerciales.

Alexis Milo, jefe de HSBC en México, ha comentado que “las empresas de México parecen haberse dado cuenta de que podrían haber reaccionado prematuramente a unos posibles cambios en las políticas de Estados Unidos”.

Los economistas han mejorado sus estimaciones en relación a México, con un crecimiento del 1,9% de este año, desde un 1,7% estimado en abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -