El ICO destina 300 millones de dólares para América Latina

No Comentado

El ICO destina 300 millones de dólares para América Latina

La presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Emma Navarro, y el director para Europa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Guillermo Fernández de Soto, han firmado un préstamo de 300 millones de dólares, destinado a financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez, así como exportaciones a medio y largo plazo de empresas españolas a países latinoamericanos.

Según informó este jueves el instituto en una nota de prensa, se trata del primer préstamo concedido dentro del nuevo programa ICO de financiación a la banca internacional. Para que llegue a las empresas, CAF canalizará los recursos a través de entidades financieras de distintos países de América Latina colaboradoras con esta institución multilateral.

Los préstamos que se formalicen con las empresas españolas que sean destinados a inversión o liquidez tendrán un importe máximo de 12,5 millones de euros, mientras que los destinados a la exportación podrán alcanzar un importe máximo de 25 millones de euros o su contravalor en la divisa correspondiente.

Los plazos de amortización y carencia serán los pactados entre las entidades financieras locales colaboradoras de CAF y las empresas con interés español beneficiarias.

El director para Europa de CAF, Guillermo Fernández de Soto, declaró que “”España es un país clave para la región, entre otros temas, por la fortaleza de sus empresas y la experiencia de las mismas en sectores de máximo interés para el desarrollo económico y sostenible en los países de actuación de CAF“”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)