La FED detecta problemas en la información financiera de Deutsche Bank

1 Comentario

La FED detecta problemas en la información financiera de Deutsche Bank

La Reserva Federal de Nueva York (FED) ha detectado una serie de deficiencias en la información financiera proporcionada por Deutsche Bank que el banco central neoyorquino considera “de baja calidad, inexacta y poco fiable”, según una carta remitida por un alto funcionario de la entidad al banco germano de la que se hace eco ‘The Wall Street Journal’.

La misiva, remitida el pasado mes de diciembre a Deutsche Bank por Daniel Muccia, vicepresidente senior de la Fed de Nueva York, advertía de que los informes presentados por algunas de sus filiales en EEUU eran “de baja calidad, inexactos y poco fiables”.

De hecho, la institución señalaba que la magnitud y amplitud de estos errores sugerían que toda la estructura de comunicación con los reguladores del banco alemán en EEUU requería “medidas correctivas de amplio alcance”.

En este sentido, la carta de la FED señalaba que Deutsche Bank “no había realizado progresos” en solventar los problemas previamente detectados y ponía de manifiesto que los inspectores del banco central habían encontrado “errores materiales” en los registros públicos de sus filiales en EEUU, que son usados tanto por los reguladores, economistas e inversores para evaluar las operaciones del banco.

Las deficiencias representan “un problema sistémico” y exponen a la entidad a significativos riesgos operativos, apuntaba Muccia en su carta al banco germano.

Las operaciones de Deutsche Bank en EEUU van desde la banca de inversión a la gestión de activos y transacciones y representan colectivamente activos por importe de unos 600.000 millones de dólares (444.445 millones de euros), más de un cuarto del total del banco alemán, según el diario estadounidense.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)