8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos dice que hay que continuar con el "esfuerzo reformista" para...

De Guindos dice que hay que continuar con el «esfuerzo reformista» para salir de la crisis

Luis de Guindos

Luis de Guindos, actual ministro de Economía, ha afirmado que es necesario continuar con el «esfuerzo reformista» con el fin de fortalecer la salida de la crisis que, ha augurado, está cerca, al tiempo que ha dicho que el camino que queda por recorrer hasta la recuperación económica es «difícil».

«Estamos acercándonos al punto que marcará el signo de inflexión de la crisis en España y es que llegaremos a un trimestre en que en términos desestacionalizados el paro se reducirá y tengamos creación de empleo. Esa será la señal más evidente de que lo peor lo hemos dejado atrás. Lo que queda es difícil. Lo importante es fortalecer la recuperación que sin duda nos va a llegar», ha señalado.

Durante la clausura de los premios ‘Los 100 mejores financieros’, organizado por KPMG, el ministro ha indicado que en España se ha llevado a cabo un saneamiento «sin precedentes» del sector financiero y ha destacado que durante muchos años se ha vivido del crédito, cuando las economías sanas deben vivir de su competitividad.

No obstante, ha dicho que, «aun reconociendo que existen dificultades importantes desde el punto de vista de la financiación», en estos momentos empieza a resaltar la imagen de España como un país de empresas competitivas, productivas y que ganan cuota de mercado.

A renglón seguido, el ministro ha hecho hincapié en que el Gobierno continúa comprometido con las medidas de reforma económica porque «hay que alimentar lo que es la recuperación incipiente» que, desde su punto de vista, se va a observar en los próximos meses y trimestres.

«Este país tiene capacidad y dinamismo que nos harán que salgamos de la crisis con mucha mayor capacidad de crecimiento y recuperando la prosperidad que nunca teníamos que haber perdido», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -