21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Schäuble: “España no es Grecia”

Schäuble: “España no es Grecia”

 

Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas alemán ha declarado que España no será “de ninguna manera” la nueva Grecia, ya que, confía en la capacidad del país de devolver la ayuda para sanear a la banca y regresar “rápido” al crecimiento económico, además, asegura que los recortes son «siempre doloroso», pero que «también darán sus frutos».

Schäuble afirmó en una entrevista del diario alemán ‘Bild’ que, «con el crédito, España logrará que sus sistema financiero sea más estable y resistente. Eso creará nueva confianza».

Schäuble apunta que Alemania va a contribuir al préstamo del Eurogrupo para el sistema bancario español porque tiene un «gran interés propio» en resolver la crisis de la deuda. «Sobre todo, ahora es importante que nuestra moneda común se estabilice. Tenemos un gran interés propio en una eurozona estable y queremos demostrar que nuestra moneda común merece confianza. A eso contribuye el paquete de ayuda» para España, señala.

A pesar de que la prima de riesgo del bono a 10 años frente al ‘bund’ alemán ha superado ya los 640 puntos, Schäuble cree que España «saldrá adelante rápido» de su crisis. No obstante, admite que los ajustes requerirán de un «proceso de adaptación» que es «siempre doloroso», pero que «también darán sus frutos».

El titular alemán de Finanzas, que tiene previsto reunirse con el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explica que «una gran parte del problema» es que la banca española se ha visto sacudida por la explosión de la burbuja inmobiliaria. No obstante, agrega sin entrar en detalles que «también allí ha habido errores en el campo de la política».

El veterano político cristianodemócrata destaca asimismo que, pese al recrudecimiento de la crisis en España y las crecientes protestas en sus calles, su caso es radicalmente distinto al de Grecia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -