Euríbor sigue en descenso y sitúa su tasa diaria en el 1%

No Comentado

 

El índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, el Euríbor,  ha descendido once milésimas en tasa diaria y se ha situado por primera vez en su historia en el 1%, encadenando así quince mínimos históricos consecutivos.

Desde que empezó a utilizarse como referencia, en enero de 1999, el Euríbor ha oscilado entre un máximo del 5,393% (julio de 2008) y el actual mínimo del 1%.

Así, el nivel medio del índice en julio se reduce al 1,093%, 1,09 puntos menos que hace un año, lo que provocará una disminución significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora.

De hecho, si el mes se cerrarse con esta tasa, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de 62,43 euros en la cuota mensual y una bajada de 749,16 euros al año.

El Euríbor no ha dejado de pulverizar mínimos desde que el BCE acordara el 5 de julio una bajada de tipos de un cuartillo y estableciera el precio del dinero en el nivel más bajo desde la creación del euro (0,75%) para luchar contra la recesión en Europa.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,92% al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress