today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Visa apoyará la recuperación económica de 50 millones de pymes

Visa apoyará la recuperación económica de 50 millones de pymes

Visa apoyará la recuperación económica de 50 millones de pymes

Visa ha anunciado su compromiso de apoyar a 50 millones de pequeñas y microempresas en todo el mundo, con el objetivo de que los negocios locales retomen su actividad empresarial tras la COVID-19.

Visa está introduciendo una serie de programas y soluciones diseñadas localmente para permitir que las pymes impulsen sus ventas a través de la aceptación de pagos digitales, construyendo negocios online e incentivando el apoyo local.

La compañía ha creado el Visa Economic Empowerment Institute (VEEI), centrado en cuestiones económicas y sociales, incluidos los desafíos a los que se enfrentan las pymes a causa de la pandemia, así como la eliminación de las brechas raciales y de género.

En Europa, las pequeñas empresas van a tener un papel fundamental en la recuperación económica, ya que representan más de la mitad del PIB y dos tercios del empleo en la región. Estudios recientes muestran que estos pequeños negocios se han visto muy afectados por la Covid-19, siendo el sector servicios, la hostelería y el comercio minorista los que han registrado las mayores pérdidas.

Muchas empresas ven difícil su camino hacia la recuperación al tener que adaptarse al nuevo entorno, ya que, según datos recientes de Visa, se observa un cambio en el comportamiento de los consumidores, los cuales han incrementado en un 25% las compras online en algunos países europeos[2]. Además, el contactless es ahora el modo de pago preferido de los europeos, ya que dos de cada tres compras se realizan con tarjetas contactless o a través de teléfonos móviles. Por todo ello, Visa se enfoca inicialmente en cuatro áreas estratégicas para promover el comercio digital y el crecimiento económico.

Recientemente, CaixaBank y Visa han lanzado una campaña de apoyo a las pequeñas tiendas de alimentación en todo el país para fomentar el uso del contactless y el apoyo a la venta a través de redes sociales para ayudarles a adaptarse al nuevo entorno y a las necesidades de los consumidores.

Otro ejemplo de apoyo a los pequeños comercios en su proceso de digitalización y adaptación a los nuevos hábitos de pago, es el piloto Tap to Phone que BBVA y Visa lanzarán en España y que permitirá a las pymes aceptar pagos contactless a través de un teléfono móvil con Android.

Asimismo, la pasada semana Visa y Glovo dieron a conocer la campaña #PideConVisa, que tiene como objetivo ayudar a casi 3.000 establecimientos de 40 ciudades españolas a impulsar sus ventas online y a incentivar el consumo local.

«Donde compras importa ahora más que nunca. Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía local: crean puestos de trabajo, fomentan la innovación y mantienen los ingresos dentro de sus comunidades. Su supervivencia será clave para que nuestras economías se recuperen de la crisis actual», afirma Eduardo Prieto, Head of Sales de Visa en España.

A nivel europeo, el compromiso de Visa con las pequeñas empresas cuenta también con el apoyo de, DownYourHighStreet.com, Nebenan, ShopAppy.com y Shopify entre otros, y se espera que más socios unan sus esfuerzos.

La iniciativa se apoya en cuatro áreas estratégicas que son críticas para la recuperación económica de las comunidades europeas: impulsar la presencia online de las pymes, capacitar a las pequeñas empresas para que aprovechen las ventajas de los pagos digitales, Promover entre los consumidores el apoyo a las pequeñas empresas y desarrollar proyectos clave.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -