today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's podría rebajar el rating a las empresas no financieras españolas

Moody’s podría rebajar el rating a las empresas no financieras españolas

 

Moody's podría rebajar el rating a las empresas no financieras españolas

Moody’s ha advertido que podría rebajar el rating a las empresas no financieras españolas en los próximos 18 meses, ante la perspectiva de que su solvencia seguirá debilitándose.

La interrupción de la actividad económica y empresarial ha traído como consecuencia un aumento en el apalancamiento financiero y ha debilitado los perfiles de liquidez de las compañías no financieras en España, especialmente aquellas que cuentan con calificaciones de grado especulativo.

Víctor García Capdevila, analista de Moody’s, ha señalado que «más del 50% de las compañías españolas no financieras calificadas por Moody’s están en riesgo de sufrir una bajada en sus calificaciones en los próximos 18 meses, ya sea porque su rating está en revisión para una posible bajada o porque su rating tiene una perspectiva negativa».

La agencia de calificación ha explicado que entre los meses de marzo y mayo de este año ha adoptado 29 acciones negativas sobre los ratings de empresas españolas no financieras debido al impacto del brote del coronavirus, la caída de los precios del petróleo y de los movimientos adversos en el tipo de cambio de divisas emergentes.

Moody’s cree que las compañías del sector minorista, juego y servicios a empresas y consumidores serán las más afectadas entre las compañías no financieras calificadas en España.

Los analistas han señalado que la tercera parte de las acciones negativas de rating acometidas tras el brote del coronavirus afectaron a compañías de estos sectores y Moody’s considera que esta tendencia se va a mantener, porque el 30% de las perspectivas negativas o de los ratings en revisión corresponden a empresas de estos sectores.

Por otro lado, la agencia ha alertado de que la tasa de insolvencias se va a incrementar debido a problemas de liquidez, incumplimientos de convenios y canjes forzosos de deuda.

Moody’s ha destacado que «no hemos tenido ‘defaults‘ en lo que va de año entre las empresas españolas calificadas, pero es probable que esto cambie en los próximos 6 a 12 meses» y ha agregado que esta ausencia de impagos puede explicarse por la amplia liquidez en el mercado y la búsqueda de rentabilidad por parte de los inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -