today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Plan Renove rebajará la caída de la ventas de coches

El Plan Renove rebajará la caída de la ventas de coches

El Plan Renove rebajará la caída de la ventas de coches

El plan de ayudas a la compra de vehículos de todas las tecnologías, dotado con 250 millones de euros y bautizado como Plan Renove, impulsará la venta de entre 160.000 y 180.000 unidades y amortiguará así la caída del mercado prevista por el sector para 2020 por la crisis del covid desde el 45 al 30 %.

A estas cifras hay que añadir los 10.000 vehículos que se espera que se acojan al Plan Moves, dotado con 100 millones, para incentivar la adquisición de vehículos alternativos (eléctrico, hidrógeno y gas) o la instalación de infraestructuras de recarga, entre otras cuestiones, según datos del sector.

«Esto va a permitir mantener el empleo y recuperar personal sometido a ertes«, ha dicho a Efe el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, que ha subrayado que se trata del plan de reactivación de demanda con la mayor dotación unitaria de cuantos ha habido desde 2012 y que permitirá rebajar la caída de ventas del 45 % previsto inicialmente al 30 %.

Entre 2012 y 2016, se aprobaron ocho ediciones de los entonces conocidos como planes Pive, que se articularon para incentivar la demanda durante la crisis económica y sumaron una dotación total de 1.115 millones (140 millones de media) de la que se beneficiaron 1.173.035 compras.

El actual Plan Renove, al que también se pueden acoger empresas y vehículos comerciales e industriales, prevé ayudas de entre 400 y 4.000 euros para la compra de turismos y particulares y autónomos, dependiendo de la eficiencia del vehículo. Además, se darán 500 euros adicionales por movilidad reducida, baja renta o si el vehículo que se entrega para achatarrar tiene 20 o más años de antigüedad.

Según Palacios, es muy importante que se contemplen ayudas adicionales a las rentas más bajas, porque si alguien conduce un coche viejo «no es porque quiere, sino porque no puede comprarse otro», y esto permitirá impulsar las compras de particulares, que son las que dejan más rentabilidad al concesionario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -