14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Deloitte defiende atraer la inversión extranjera

Deloitte defiende atraer la inversión extranjera

Deloitte defiende atraer la inversión extranjera

El presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha destacado la necesidad de transformar la economía de España poniendo el foco sobre la digitalización y la puesta en marcha de un plan de reindustrialización e I+D+i, así como la construcción de un marco regulatorio que atraiga la inversión extranjera como parte de una serie de prioridades para avanzar en el impulso y modernización económica del país a medio plazo.

«Debemos apostar por la reindustrialización, la digitalización, la I+D+i y medidas que fomenten la inversión extranjera de cara a impulsar la economía española», ha asegurado Ruiz durante su participación este lunes en la Cumbre ‘Empresas españolas liderando el futuro’, organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El presidente de la firma de servicios profesionales ha destacado que es necesario poner en marcha dos líneas de actuación estratégica dirigidas a lograr la recuperación económica en el plano más inmediato y a avanzar en la transformación de la economía en el medio plazo.

En cuanto al primero de estos ejes de actuación, ha explicado que es «fundamental» afrontar los problemas de liquidez de las empresas durante el tiempo que sea necesario, garantizando que los apoyos llegan a la economía real, así como acompasar los costes con la recuperación de la demanda, prolongando las medidas excepcionales en el ámbito laboral.

«Las empresas son las que generan empleo y todas las actuaciones que vayan dirigidas a impulsar su competitividad y fomentar la inversión redundarán más pronto que tarde en la creación de puestos de trabajo, la principal fuente de riqueza para todos», ha destacado Ruiz.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de fomentar la inversión, por medio de incentivos fiscales y el desarrollo de un marco legal alineado con este objetivo que permita generar mayor confianza. En este sentido, también ha propuesto adaptar el marco normativo, evitando incrementar la carga fiscal y regulatoria, y promoviendo el diálogo social como marco natural de las reformas del tejido productivo.

«Debemos ser inteligentes y originales en el diseño de las medidas de impulso de la economía, poniendo el foco sobre cuestiones prioritarias como los incentivos fiscales a la inversión, la flexibilización del marco laboral o la adaptación del marco normativo al tejido productivo», ha concluido

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -