Clarity AI ayuda a los fondos a invertir bajo criterios sostenibles

Comment Off

Clarity AI ayuda a los fondos a invertir bajo criterios sostenibles

Clarity AI, la ‘fintech’ de inteligencia artificial fundada por Rebeca Minguela, ha ganado importancia como herramienta de referencia entre las firmas para la inversión bajo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

Algunas gestoras como Santander AM y Nao AM se encuentran entre las firmas que utilizan esta plataforma tecnológica que provee los datos de impacto de cerca de 30.000 empresas a nivel global.

La ‘startup’, que comenzó a comercializar su tecnología basada en ‘big data’ y ‘machine learning’ a finales de 2019, ha percibido un incremento reciente en el interés por la inversión sostenible.

Minguela ha explicado que “a pesar de nuestra limitada trayectoria, sí que hemos notado un crecimiento de la demanda (…) Esperamos que el crecimiento de la inversión sostenible no haga más que acelerarse ante la búsqueda de mayores retornos financieros a largo plazo con inversiones sostenibles, el aumento en la conciencia social, incluso más dadas las circunstancias; y el desarrollo de nuevos marcos regulatorios”.

Su nueva firma, con sede en Nueva York y oficinas en Londres y Madrid, ofrece sus servicios a compañías americanas y europeas, basadas en Francia, Reino Unido, países nórdicos y también en España.

Minguela ha señalado que la “plataforma está construida para dar respuesta a los diferentes criterios de sostenibilidad que actualmente existen en el mercado, y seguimos con nuevos desarrollos para garantizar que nuestros clientes cuenten con una solución para cada aspecto de sostenibilidad que necesiten abordar”.

La ‘fintech‘, que está participada por Kibo Ventures, había recibido unos 9 millones de euros de financiación a finales de 2019.

La directiva ha señalado que “solo en el último año hemos triplicado el número de empleados, y esperamos una tendencia al alza en el futuro próximo”.

Clarity AI ha sido premiada por el Foro Económico Mundial como una de las ‘Empresas tecnológicas pioneras de 2020’, por su “potencial de generar un impacto social significativo”. Este galardón lo han recibido empresas como Airbnb, Google, Spotify, TransferWise y Twitter.

Sobre el autor

Artículos Relacionados