21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chile prevé una caída económica del 6,5 % en 2020

Chile prevé una caída económica del 6,5 % en 2020

Chile prevé una caída económica del 6,5 % en 2020

Considerando la evolución de la economía los últimos meses y el incremento en las restricciones implementadas para contener el coronavirus, el Gobierno de Chile prevé que el Producto Interno Bruto del país en 2020 sufra una contracción del 6,5 %.

Así lo consigna el Informe de Finanzas Públicas de la Dirección de Presupuestos del Gobierno de Chile correspondiente al segundo trimestre de este año, dado a conocer este lunes.

El nuevo dato supone un ajuste a la baja desde la contracción del 2 % estimada en el primer trimestre del año a la del 6,5 % que contempla el nuevo documento.

La previsión se encuentra en el punto medio del rango que presentó la semana pasada el Banco Central en su Informe de Política Monetaria, donde estimó que una contracción de la economía de entre el 5,5 % y el 7,5 % por los efectos de la pandemia, lo que supone la mayor caída del producto interior bruto (PIB) en 35 años.

La proyección del Informe de Finanzas Públicas también considera los impactos del fondo de 12.000 millones lanzado por el Gobierno para reactivar la economía y ayudar a las familias, y que se financiará a través de transferencias del Tesoro Público, fondos soberanos y mayor endeudamiento público.

En línea con la nueva previsión de escenario macroeconómico y contemplando las nuevas medidas tributarias contenidas en ese plan de ayuda, el Gobierno proyecta que los ingresos efectivos en 2020 se contraerán un 16,1 % real respecto a 2019, su peor caída desde 2009 (-20,7 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -