21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las Cámaras de España y China refuerzan sus relaciones

Las Cámaras de España y China refuerzan sus relaciones

Las Cámaras de España y China refuerzan sus relaciones

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Cámara General de Comercio de China, Jiang Ming, han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar las relaciones comerciales y económicas entre la República Popular China y España, y promover la cooperación y el intercambio comercial y de inversión.

El acuerdo ha sido suscrito durante el encuentro empresarial España-China, que ha organizado la Cámara de España en colaboración con su homóloga china y en el que han participado más de cien empresas de ambos países.

Según el acuerdo, ambas organizaciones intercambiarán regularmente información oportunidades de negocio, así como sobre el mercado y las leyes y reglamentos existentes relativos al comercio exterior y a la inversión.

Asimismo, ambas partes colaborarán en materia de registro de marcas y patentes, un tema de vital importancia a la hora de entrar en el mercado chino. El acuerdo prevé también la asistencia mutua a la hora de organizar ferias, exposiciones o foros en España o China, así como el apoyo al intercambio de delegaciones comerciales, la búsqueda de socios comerciales y proyectos de cooperación conjuntos.

Durante el encuentro, Bonet ha destacado que la evolución hacia un modelo de crecimiento basado en el estímulo de la demanda interna que promueve el gobierno chino, la expansión del poder de compra de su clase media y una mayor apertura comercial abren «nuevas oportunidades de negocio» a las empresas españolas en China.

«China es para las empresas españolas un mercado altamente prioritario, con perspectivas de que lo sea más aún», ha declarado Bonet, quien ha mostrado su deseo de «construir una relación económica más profunda con las empresas chinas», para lo que las cámaras de Comercio pretenden jugar «un papel activo en la promoción y aceleración de ese proceso de expansión de los intercambios de bienes, servicios y capitales entre los dos países».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -