today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE reduce el techo de crédito a la banca de Grecia

El BCE reduce el techo de crédito a la banca de Grecia

El BCE reduce el techo de crédito a la banca de Grecia

El Banco Central Europeo (BCE) ha reducido el techo de los créditos que pueden solicitar los bancos de Grecia a través del mecanismo de provisión de liquidez (ELA), en 600 millones de euros.

El máximo importe de crédito que pueden disponer las entidades financieras de Grecia será de 43.600 millones de euros hasta el próximo 5 de julio.

El Banco de Grecia ha informado que la disminución del techo máximo de crédito es una clara señal de la liquidez que tienen las entidades bancarias helenas, tomando en consideración el flujo de depósitos del sector privado.

El sector bancario de Grecia ha recibido el crédito de emergencia del Banco Central Europeo después de que en febrero del año 2015 dejase de aceptar la deuda helena como garantía en sus operaciones de refinanciación.

En junio de 2016, el BCE aceptó de nuevo la deuda de Grecia como colateral, el techo de ELA bajó y las entidades bancarias volvieron a recurrir a este instrumento para adquirir liquidez.

Hasta ese momento, el ELA ha sido el único canal por el que los bancos podían acceder a la financiación a corto plazo a través del Banco de Grecia, a un interés mayor del que pide el BCE en sus operaciones ordinarias.

La única subida del techo se produjo el 23 de marzo cuando el BCE elevó el límite de créditos de emergencia en 400 millones de euros, debido a la reducción de los depósitos de las entidades helenas por la incertidumbre que generó el retraso de la negociación entre Grecia y sus acreedores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -