25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: los riesgos para el crecimiento mundial disminuyen

BCE: los riesgos para el crecimiento mundial disminuyen

 

BCE: los riesgos para el crecimiento mundial disminuyen

El boletín económico regular del Banco Central Europeo (BCE) ha reflejado que los riesgos para el crecimiento mundial están disminuyendo, pues los mercados han tomado con calma el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Sin embargo, las perspectivas siguen a la baja debido a la aparición de nuevos factores, como el cambio de Estados Unidos hacia el proteccionismo.

Por otro lado, el BCE ha indicado que parece haber disminuido la posibilidad de un cambio drástico en las condiciones financieras mundiales, pues las principales economías emergentes parecen estar en mejor situación que en los últimos años y el apoyo de la política de China para el crecimiento ha mitigado las preocupaciones sobre las perspectivas a corto plazo.

El BCE ha señalado que «una comunicación cuidadosa por parte del Sistema de la Reserva Federal, junto con un curso muy gradual de ajuste de la política monetaria y la disminución de las vulnerabilidades en los principales mercados emergentes, parece haber aliviado el riesgo de un ajuste desordenado de las condiciones financieras mundiales».

No obstante, nuevas fuentes de riesgo podrían traer como consecuencia un efecto negativo significativo en la economía mundial.

Las vulnerabilidades de China a medio plazo siguen siendo elevadas, debido a un incremento en el apalancamiento, y las posibles negociaciones conflictivas sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea son una fuente de preocupación.

El BCE ha agregado que «en general, por lo tanto, aunque algunos riesgos parecen haber disminuido, el equilibrio de riesgos para el panorama global sigue inclinado a la baja».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -