6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos y petroleras seguirán pagando el 30% de impuestos de sociedades

Los bancos y petroleras seguirán pagando el 30% de impuestos de sociedades

Arias Cañete: el Gobierno va a bajar los impuestos

El Gobierno ha mantenido el interés del impuesto de sociedades para entidades de crédito y las empresas dedicadas a la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos en 30%.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha explicado en rueda de prensa que el sector financiero «se ha visto bien tratado» durante la crisis y se ha beneficiado de programas de asistencia que no se han dado en otros sectores, con lo que mantenerles el tipo en el 30 % «compensa de alguna forma esta asistencia».

De acuerdo con lo establecido en la reforma fiscal, el tipo general del 30 % bajará al 28 % en 2015 y al 25 % en 2016.

Respecto a las petroleras, el anteproyecto establece que se beneficiarán de la rebaja del tipo general la actividad del refino, así como el almacenamiento de hidrocarburos propiedad de terceros.

Se quedarán con un tipo del 30 % las actividades relativas a la exploración, investigación, explotación, transporte, almacenamiento, depuración y venta de hidrocarburos extraídos.

El anteproyecto mantiene que las entidades de nueva creación que realicen actividades económicas tributarán al 15 % en el primer período impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el siguiente, excepto si tienen derecho a un tipo inferior.

En materia de incentivos fiscales, desaparece la deducción por inversiones medioambientales y se eliminan las de reinversión de beneficios, que son sustituidas por la de reserva de capitalización, por la que queda exenta de tributación aquella parte del beneficio que se destine a la constitución de una reserva indisponible.

Con destino exclusivo para la pequeña y mediana empresa destaca como novedad la creación de una reserva de nivelación de bases imponibles.

Además, las empresas que inviertan en el I+D más del 10 % de sus ingresos netos contables ampliarán el porcentaje de deducción al 50 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -