El número de turistas extranjeros aumenta un 8,2%

No Comentado

España registró durante el periodo enero-mayo un total de 21,4 millones de visitantes extranjeros, cifra récord que supone un incremento del 8,2 % respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sólo en el quinto mes del año visitaron el país 6,8 millones de turistas internacionales, lo que representa el mejor registro histórico en un mes de mayo y un repunte del 5,7 % respecto a mayo de 2013.

En los cinco primeros meses del año casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, especialmente Reino Unido y Francia con 300.000 turistas extranjeros adicionales.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 22,4% del total de entradas, hasta 4,7 millones de visitantes extranjeros y un aumento del 6,9%.

Alemania, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 3,5 millones de turistas y un aumento del 8,1%, seguido de Francia, con más de 3,4 millones de visitantes y un incremento del 11,1%.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentaron un 8,6% en los cinco primeros meses de 2014, hasta 1,9 millones de turistas, al igual que Italia, que creció un 14,8%, hasta 1,1 millones de viajeros, encadenando el sexto mes consecutivo de subidas.

Destacan también los aumentos de los Países Bajos, con un alza del 9,3%, del mercado belga, que se elevó un 24,2%, el mayor incremento; y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 8,6%.

Frente a esto, Estados Unidos, con 400.882 visitantes e Irlanda, con 408.465 llegadas, experimentaron descensos del 9,1%, y del 2%, respectivamente.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)