25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Economía y Finanzas Microsoft abrirá tres centros de datos al norte de Madrid

Microsoft abrirá tres centros de datos al norte de Madrid

Microsoft abrirá tres centros de datos al norte de Madrid

El presidente de Microsoft, Brad Smith, aseguró el pasado viernes que la región de datos de la compañía estadounidense estará operativa en cuestión de meses, con tres centros de datos situados en Madrid.

Smith ha destacado el crecimiento de la economía española y la aceleración de la migración de las empresas a la nube en los dos años que han pasado desde que la empresa anunciara en 2020 la apertura de su región en el país.

El directivo visita el país como parte de su gira europea y se reunirá este viernes con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfica, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

«El plan de expansión en el que ya estamos trabajando da idea de la apuesta de inversión de Microsoft en España y de nuestra confianza en el crecimiento de la demanda de soluciones cloud por parte de organizaciones españolas», ha destacado el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, en un comunicado.

Smith ha recalcado que, gracias a esta región cloud, los datos de empresas y gobiernos españoles se alojarán en España, a diferencia de ahora, cuando se encuentran en Amsterdam o Dublín. Asimismo, ha recalcado que la nueva región repercutirá en menores latencias a la hora de prestar servicios.

Asimismo, ha mostrado su esperanza de que este nuevo centro de datos potencie la colaboración en ciberseguridad con el Gobierno español

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -