today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El fondo británico TCI aflora un 1% en Ferrovial

El fondo británico TCI aflora un 1% en Ferrovial

El fondo británico TCI aflora un 1% en Ferrovial

El fondo británico The Children’s Investment Fund (TCI) ha aflorado una participación del 1,027% en el capital de Ferrovial, un porcentaje que ostenta de forma indirecta.

TCI se ha hecho a través de ‘equity swaps’ con un paquete de 7,58 millones de títulos del grupo que preside Rafael del Pino, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos títulos presentan un valor de unos 163,3 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía de construcción y concesiones.

TCI es el actual primer accionista privado de Aena, donde suma una participación del 8,3% entre los porcentajes que tiene de forma directa e indirecta.

De hecho, Ferrovial y TCI, junto con Corporación Financiera Alba, fueron los tres inversores que a comienzos de 2015 se interesaron en entrar en el capital de Aena cuando entonces el operador de la red de aeropuertos españoles salió a Bolsa con la colocación del 49% de su capital, si bien finalmente en grupo constructor no tomó participación.

TCI aflora ahora su 1,02% indirecto en Ferrovial, que tiene una participación del 25% en el aeropuerto londinense de Heathrow, en tanto el grupo está en pleno proceso de venta de su negocio de servicios y de enfocar su estrategia en la construcción de grandes infraestructuras.

En este sentido, la compañía quedó esta semana finalista (‘preferred bidder’) para adjudicarse el contrato para construir un nuevo túnel bajo el río Támesis al Este de Londres, un proyecto que se disputaba con ACS, estimado en 1.000 millones de libras (unos 1.150 millones de euros).

El fondo británico TCI se suma a otros inversores cualificados internacionales que ya están en el capital de Ferrovial, como sobre BlackRock, que acaba de volver a alcanzar la cota del 3%, y Fidelity con un 1,9%.

Rafael del Pino, con una participación del 20%, es el actual primer accionista de Ferrovial, donde María del Pino cuenta con un 8% y Leopoldo del Pino con otro 5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -