today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: la banca impulsa el optimismo sobre los ratings europeos

S&P: la banca impulsa el optimismo sobre los ratings europeos

S&P: la banca impulsa el optimismo sobre los ratings europeos

Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) ha señalado que la tendencia positiva sobre los ratings de las entidades financieras y las empresas de Europa alcanzó a finales del primer trimestre de 2017 el 11%, su mejor lectura desde el tercer trimestre de 2007.

De acuerdo con lo que ha explicado la agencia de calificación, esto se debe, especialmente, a la banca, que protagonizó 15 de las 34 mejoras de rating.

En el primer trimestre de este año, la agencia S&P revisó a la baja la calificación de 17 empresas europeas, y elevó el rating de 19 empresas y de 15 entidades financieras.

La mayor cantidad de bajas de rating que se registraron en Europa en este periodo se evidenció en el sector de productos de consumo, con un 40% del total.

En este sentido, la tendencia positiva sobre el rating de las entidades financieras y las empresas de Europa se elevó a finales del mes de marzo hasta el 11% desde el 10,9% que se había reportado a finales de 2016.

De acuerdo con lo que han indicado los analistas, se trata de su mejor lectura desde el tercer trimestre del año 2011, mientras que la tendencia negativa se ubicó en el 15,9%, en comparación al  15,1% del trimestre anterior.

S&P ha agregado en su informe que «para los emisores corporativos europeos, las tendencias de rating a final de marzo sugieren una mejor perspectiva de crédito que en Estados Unidos, donde la tendencia negativa era del 18% y la positiva solo del 7%».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -