Bruselas pide a España eficiencia en el gasto público

No Comentado

Bruselas pide a España eficiencia en el gasto público

La Comisión Europea (CE) ha recomendado a España llevar a cabo un análisis “amplio” sobre su gasto público, con el objetivo de identificar áreas de mejora para incrementar su eficiencia, al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de garantizar el cumplimiento de la senda fiscal marcada el año pasado, que establece un objetivo de déficit público para este año.

La CE ha publicado sus recomendaciones específicas por país, en las que recoge propuestas dirigidas a los Estados miembros para fortalecer sus finanzas públicas y hacer frente a los desequilibrios económicos.

En el caso de España, Bruselas recomienda al Gobierno “desarrollar un amplio análisis del gasto con el objetivo de identificar posibles áreas para mejorar la eficiencia del gasto”. Del mismo modo, pide asegurar el cumplimiento de los objetivos presupuestarios “incluyendo medidas para fortalecer el marco fiscal y de contratación pública”.

Con respecto al mercado laboral, Bruselas insta a España a adoptar medidas para impulsar la contratación indefinida, así como a reforzar la coordinación entre servicios regionales de empleo, servicios sociales y empresarios para “responder mejor a las necesidades de los solicitantes de empleo y los empleadores”.

También propone incrementar la “relevancia” en el mercado laboral de la formación universitaria y hacer frente a las diferencias de los resultados educativos entre comunidades autónomas, a través principalmente de un “fortalecimiento” del la formación de profesores y del apoyo a estudiantes individuales.

Además, las recomendaciones dirigidas a España recogen la necesidad de “abordar las disparidades regionales y la fragmentación” de los regímenes de renta mínima en el país y de mejorar el apoyo a las familias, incluyendo el acceso a una atención infantil de calidad.

La última de las recomendaciones de la CE insta al Ejecutivo español a asegurar una inversión “adecuada y sostenida” en investigación y desarrollo y a garantizar una “profunda y completa implementación de la ley de mercado único”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress