Rajoy analiza con CAF a las empresas españolas en América Latina

No Comentado

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, ha analizado con el Presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García Rodríguez, el aporte de las empresas españolas en el desarrollo de las infraestructuras en diversos países de América Latina.

El Presidente español ha recibido en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, al máximo responsable del Banco de Desarrollo de América Latina.

La CAF, anteriormente conocida como Confederación Andina de Fomento, es una institución financiera multilateral que tiene como finalidad apoyar el desarrollo sostenible de sus dieciocho países accionistas. Por otra parte, se encarga de apoyar y fomentar la integración regional.

España ha participado en el capital de esta entidad, que es líder en la financiación multilateral en infraestructura y energía en América Latina. Además, representa el 33 por ciento del conjunto de esa financiación a la región.

El Gobierno de España ha informado que el Presidente de la CAF, en su reunión con Mariano Rajoy, ha destacado “el gran aporte y la experiencia de las empresas españolas en el desarrollo de las infraestructuras en América Latina”.

El año pasado, las constructoras españolas se adjudicaron una gran variedad de obras en la región valoradas aproximadamente en unos 5 mil 392 millones de euros, un 8,7 por ciento más que el año anterior, según datos que maneja la patronal Seopan.

Por otra parte, García Rodríguez ha señalado que cada vez es mayor la presencia de la Confederación Andina de Fomento en España, a través de la participación en los instrumentos españoles de financiación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

García Rodríguez también ha subrayado en este encuentro la colaboración de la CAF con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) español mediante diferentes líneas de crédito, por un valor de 300 millones de dólares (219.7 millones de euros), renovadas y ampliadas con líneas para avales.

Asimismo, ha señalado que la institución que representa está muy interesada en formar parte del capital de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES).

Durante este encuentro en Madrid, Mariano Rajoy y García Rodríguez también dedicaron tiempo a repasar la coyuntura económica y política en América Latina.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)