EL PIB de Alemania avanza un 0,8%

No Comentado

 EL PIB de Alemania avanza un 0,8%

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania ha avanzado un 0,8% durante el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, cuando creció un 0,4%, alcanzando así su mejor resultado de los tres últimos años, según datos definitivos de Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La oficina estadística germana destaca que este aumento supone una aceleración de la senda de crecimiento respecto al pasado año y argumentó que una de las razones de este “fuerte crecimiento” fue unas condiciones meteorológicas “muy suaves”.

En este sentido, señala que la única contribución positiva al dato del PIB de los tres primeros meses de 2014 vino de la demanda doméstica, especialmente de la formación bruta de capital, que registró un “marcado incremento” del 7,4% al inicio del año.

Por su parte, el gasto final en consumo de los hogares aumentó un 0,7% en el primer trimestre del año, mientras que el Gobierno incrementó su gasto público en un 0,4%.

Sin embargo, la balanza comercial tuvo un “importante efecto a la baja” en el crecimiento económico en el primer trimestre del año, ya que las exportaciones aumentaron sólo dos décimas mientras las importaciones repuntaron un 2,2%.

Destatis señala que la economía de Alemania experimentó un incremento del 2,5% en tasa interanual durante el primer trimestre de 2014, lo que supone una aceleración muy relevante frente al 1,3% registrado en el último trimestre de 2013.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)