Hong Kong y Londres apoyan el uso internacional del yuan

No Comentado

Hong KongLondres trabajarán juntos para apoyar un uso internacional más amplio de la divisa china, el yuan. Es una de las decisiones que se han tomado en un foro de carácter privado.

Los participantes en el foro acordaron adoptar acciones en áreas como la oferta de liquidez, pagos y liquidaciones, además de productos y servicios de mercado después de revisar los recientes acontecimientos en los negocios internacionales en yuanes en ambos centros financieros. Por su parte, ambas partes señalaron las crecientes sinergias entre ellos y discutieron de las oportunidades que puede generar el amplio uso del yuan en los sectores privados de Hong Kong y Londres para los negocios y las transacciones financieras.

La parte contiental china ha adoptado una serie de medidas de liberalización de políticas en los años recientes para apoyar el uso del yuan en pagos comerciales, inversión directa e inversión en cartera.

A la reunión, propuesta en enero por el Ministro de Hacienda británico, George Osborne, y por el jefe ejecutivo de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, Norman Chan, asistieron altos representantes de las oficinas de Hong Kong y Londres del Banco de China, Barclays, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, RBS y Standard Chartered. La Autoridad Monetaria de Hong Kong y el Tesoro de Reino Unido actuaron como promotores.

 

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter