28.8 C
Madrid
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Economía y Finanzas Robert Walters: El teletrabajo es determinante para el 52% de encuestados a...

Robert Walters: El teletrabajo es determinante para el 52% de encuestados a la hora de cambiar de empleo

Robert Walters: El teletrabajo es determinante para el 52% de encuestados a la hora de cambiar de empleo

Un estudio realizado por la consultora Robert Walters concluye que el teletrabajo es determinante para el 52% de encuestados a la hora de cambiar de empleo, y el 68% cree que podría ser más productivo si tuviese la posibilidad de trabajar desde casa.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha concluido en otro estudio, la 24 Edición de Navegantes en la Red, que el teletrabajo sigue, pero tiende al modelo mixto (alternar la oficina y la casa): el 57,8% de encuestados que trabajan creen que su empleo es compatible con teletrabajar; de ellos, el 71,5% teletrabaja ahora, aunque sea parcialmente, unos niveles similares a 2020.

Sin embargo, los que trabajan en remoto siempre desde casa han disminuido del 24,9% en 2020 al 11,8% en 2021, mientras que el modelo mixto ha crecido 15 puntos en el último año, alcanzando el 59,7%, según AIMC.

Las compañías tecnológicas han sido en buena parte las que han mantenido la opción del teletrabajo en mayor medida, incluso a tiempo completo y sin necesidad de una presencia regular en la oficina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -