today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sacyr coloca 174 millones en bonos 'verdes'

Sacyr coloca 174 millones en bonos ‘verdes’

Sacyr coloca 174 millones en bonos 'verdes' para refinanciar una carretera de Colombia

Sacyr ha emitido un bono ‘verde’ por valor de 209 millones de dólares (174 millones de euros) con el objetivo de refinanciar la carretera Montes de María, en Colombia, que discurre a lo largo de 198 kilómetros y conecta los principales puertos y ciudades del país.

Se trata de la primera emisión en América Latina de un bono social ligado a un proyecto de infraestructuras, que está alineado con el Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr y ha contado con el respaldo de la agencia estadounidense U.S. International Development Finance Corporation (DFC), según informa la constructora.

El bono tiene vencimiento a 24 años, es decir, en mayo de 2045, y las entidades coordinadoras de la colocación han sido BTG Pactual y Santander. Además, la entidad cántabra ha actuado como estructuradora del proceso de obtención de la categoría de bono social para la emisión.

Este proceso viene precedido de una evaluación y análisis por parte de un tercero independiente (V.E.), que confirma el alineamiento del bono con una serie de criterios definidos por la ICMA, la Asociación Internacional de Mercados de Capital.

Entre otros factores, evalúa el impacto positivo que, a través de los fondos obtenidos en la emisión, el proyecto generará en las comunidades situadas en la zona de influencia del proyecto. En este sentido, los departamentos de Bolívar y Sucre, por los que discurre la carretera, han sido históricamente azotados por la violencia armada ilegal y el desplazamiento.

Por ello, Sacyr defiende que la ejecución del proyecto ha tenido un impacto muy positivo en la zona de influencia de estos tres departamentos y ha generado más de 2.500 empleos directos e indirectos en su pico más alto durante la fase de ejecución, perteneciendo el 70% de los trabajadores a la región.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -