21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Garamendi (CEOE) subraya que la banca no ha hecho ERTE

Garamendi (CEOE) subraya que la banca no ha hecho ERTE

Garamendi (CEOE) subraya que la banca no ha hecho ERTE

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha afirmado que la banca española, y no el Estado, que ha actuado sólo como avalista, ha sido la que «ha soltado» los 100.000 millones de euros de los créditos ICO para ayudar al tejido productivo durante la pandemia.

Garamendi respondía así por si se avecina una crisis en el sector financiero a tenor de los ajustes de empleo anunciados por entidades como CaixaBank o BBVA.

El dirigente empresarial ha subrayado que el sistema financiero es «clave» para la sostenibilidad de un país y que sus entidades se encuentran inmersas en un proceso de profunda transformación, «en el que habrá empleos que desaparecerán y otros que entrarán en acción».

Garamendi ha subrayado que los bancos no han hecho expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la pandemia y que lo que están haciendo es evaluar cómo tienen que funcionar para modernizarse.

Y en este proceso, además, a la banca «le están saliendo competidores externos, en muchos casos que pagan menos impuestos y que son socialmente menos responsables».

«Cuidado con hacer populismos y que tengamos una crisis financiera, porque como tengamos una crisis financiera, tendremos un problema muy importante en España», ha advertido el líder de la CEOE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -