22 C
Madrid
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Economía y Finanzas Deliverect cierra una ronda de financiación de 54 millones de euros

Deliverect cierra una ronda de financiación de 54 millones de euros

Deliverect cierra una ronda de financiación de 54 millones de euros

Deliverect ha cerrado una ronda de financiación de Serie C de 65 millones de dólares (54 millones de euros), liderada por DST y Redpoint Ventures.

La plataforma de ‘delivery‘ ha señalado en un comunicado que los inversores actuales OMERS, Newion, Smartfin, así como también los fundadores han participado en esta ronda de financiación.

El objetivo de Deliverect es ayudar a mejorar y optimizar la hostelería y el reparto de comida a domicilio.

La empresa ha comentado que utilizará esta inyección de capital para impulsar su crecimiento, seguir invirtiendo en I+D para el desarrollo de productos, consolidar su posición en Estados Unidos y proseguir con su expansión internacional.

Desde la Serie B de la ronda de financiación de Deliverect celebrada en abril de 2020, el equipo de 50 personas de esta ‘scale-up’, que está distribuido entre Gante, Londres, Madrid, Toronto y Nueva York, se ha cuadruplicado hasta las 200 personas y se ha expandido a Dubai, París, Edimburgo, Ciudad de México y Amersfoort (Países Bajos).

Zhong Xu, el cofundador y consejero delegado de Deliverect, ha señalado que «el mundo de la hostelería se encuentra en un momento histórico de cambio y digitalización, y el sector del ‘delivery’ se ha vuelto crucial para la supervivencia de esta industria. Esta financiación supone mucho más que una oportunidad para Deliverect y nuestro equipo. Se trata de una ayuda para que los restaurantes sobrevivan y prosperen a pesar de los desafíos del coronavirus».

En estos momentos, Deliverect atiende a más de 10.000 establecimientos a nivel mundial desde grandes cadenas y grupos internacionales como por ejemplo KFC y Taco Bell o cadenas nacionales como Restalia, Goiko, Juicy Avenue o ‘dark kitchens’.

Además, la empresa trabaja de la mano de Unilever, que a través de Deliverect puede integrarse con Deliveroo y Uber Eats y entregar helados Ben & Jerry’s y Magnum a los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -