Indexa Capital obtiene una rentabilidad acumulada 18 puntos porcentuales por encima de la media

Comment Off

Indexa Capital obtiene una rentabilidad acumulada 18 puntos porcentuales por encima de la media

Indexa Capital obtiene una rentabilidad 18 puntos porcentuales, de media, mayor que los fondos españoles comparables desde su lanzamiento a finales de 2015, según ha destacado el gestor automatizado.

Además, ha resaltado que sus carteras de fondos han rentado en 2020 de media un 0,4% más que los fondos recogidos por Inverco y un 4,1% más al año desde su lanzamiento a finales de 2015.

Desde Indexa han destacado que este 4,1% de rentabilidad anual adicional se ha producido a lo largo de un ciclo completo que incluye entornos de bajada y subida más o menos fuertes, lo que “apoya su modelo de gestión”.

Respecto al primer trimestre del año, Indexa ha señalado que la rentabilidad ha sido menos negativa que la de la media de los fondos españoles de riesgo similar “en tres meses de gran volatilidad”.

Así, la rentabilidad de la cartera de fondos más conservadora ha sido del -4,2% y la de la más agresiva del -16,4%, lo que sitúa la rentabilidad anualizada desde su lanzamiento en +2,2% y +3,6%, respectivamente.

En cuanto al benchmark (índice de referencia) de las carteras, ha obtenido una rentabilidad de -6,8% para las carteras 1 a 3, de -10,8% para las de 4 a 9 y de -24,1% para la 10.

Indexa ha añadido con su gestión, de media, en los tres primeros meses del 2020, 0,4 puntos porcentuales de rentabilidad sobre la media de los fondos españoles de renta fija mixta internacional, renta variable mixta internacional y renta variable internacional. Esta diferencia está por debajo de los 3,2 puntos porcentuales anuales (0,8% trimestrales) adicionales que esperan obtener en el largo plazo.

“Ha sido un trimestre excepcionalmente negativo en que la Bolsa ha caído con mucha fuerza, pero algunos bonos han caído también. Las acciones han tenido una rentabilidad que se ha situado entre un -14,9% (Acciones Japón) y -25,9% (Acciones Pacífico ex-Japón). Por el lado de los bonos, la rentabilidad se ha situado entre un +0,8% (bonos globales) y -5,6% (bonos ligados a la inflación)”, ha explicado.

A comienzos del mes de abril, Indexa Capital anunció la reducción de la comisión de depositaría de sus planes de pensiones que corre a cargo de Cecabank, de forma que los costes totales de estos productos se fijan en un 0,68% anual desde el 1 de abril, según informó en un comunicado.

En el desglose del coste, un 0,4% corresponde a la comisión de gestión y es cobrado por la gestora Caser, si bien la mitad, un 0,2% va a Indexa Capital en concepto de asesoramiento de los planes.

De esta forma, se ha producido una rebaja en la comisión de depositaría de Cecabank, desde el 0,07% a 0,05%, y supone un cuarto del máximo legal (0,2%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados